Suceso al momento

Unicach invita al Primer Congreso sobre vivencia y convivencia escolar

Selene Álvarez (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 septiembre (Suceso Chiapas).- Con la finalidad de abordar y conocer todo lo relacionado a la violencia en el ámbito escolar se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional sobre Problemáticas Contemporáneas “Retos y Perspectivas de la Vivencia y Convivencia Escolar” la cual se realizará el 26 y 27 de octubre en el teatro universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

Ante esto, Jorge Santiago Zepeda Profesor investigador de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UNICACH, Psicoanalista de orientación Lacaniana, remarcó que este primer Congreso está dirigido a todo el público en general, sin embargo están convocadas particularmente las instituciones educativas universitarias, al sector educativo y padres de familia.

“Las instituciones que estamos coordinando este Congreso somos la Unach, Unicach, Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad Veracruzana, en donde los docentes investigadores discutirán diversos temas de gran intereses de actualidad”.

Dentro de estas actividades se pretenden abordar temas como violencia y perspectiva de genero, violencia y las TIC’S, violencia y vulnerabilidad social, diversidad intercultural y violencia escolar, desarrolló en innovación curricular, procesos educativos y escolarización entre algunos otros.

“El tema de la violencia nos convoca a todos no es algo que nos toca muy de cerca en un país como México, y en el caso de la violencia escolar tenemos en los consultorios mucha gente que argumentan que han sufrido violencia escolar”.

Finalmente hizo extensa la invitación a la población en general a acudir a este primer Congreso los días 26 y 27 de Octubre en el teatro de Ciudad Universitaria de la UNICACH.

Comentários no Facebook